Estudiar Odontología en Chile: las mejores universidades 2024
¿Sabes cuáles son las mejores universidades para estudiar Odontología en 2024? Conoce cuáles son las 10 mejores universidades en Chile.
Estudiar Odontología significa invita a sumergirse en la salud bucal, la restauración de dientes y tejido, así como la reparación de fracturas en la zona mandibular. Todo un desafío para quienes ingresan a área de la salud.
Esta exigente profesión requiere práctica y ampliar los conocimientos. Por esta razón, La Tercera y Qué Pasa identificaron a las 10 mejores universidades para estudiar Odontología.
Dónde estudiar Odontología
De acuerdo con la medición realizada por La Tercera y Qué Pasa, la mejor universidad para estudiar Odontología es la Universidad de Chile.
Un peldaño más atrás se encuentra la Universidad de Concepción y en tercer puesto se ubica la Universidad Católica de Chile.
La matrícula de estudiantes para esta carrera bordeó los 14.300 cupos en 2023; es decir, si todos cumplen los requisitos formales de la carrera, en al menos cinco años, debiese haber un número similar de nuevos odontólogos en el país.
Mejores universidades para estudiar Odontología
La medición de La Tercera y Qué Pasa analizó diferentes dimensiones antes de rankear a las instituciones chilenas. Por ejemplo, consideró la percepción de calidad de los egresados en el mercado laboral y la calidad de su gestión.
También consideró la calidad académica de los planteles y el perfil de sus alumnos. Además, ahondó en el nivel de la investigación que realizan estas instituciones.
Estos fueron los resultados de la medición:
Cuánto gana un odontólogo
El 67% de ellos estará trabajando al año de titulado, subiendo a un 79%, en el segundo año de ejercicio.
Los sueldos comienzan sobre el millón de pesos y, tras cinco años, pueden subir a $2 millones, aunque los mejores pagados superarán los $3,5 millones.
Mejores universidades para estudiar Ingeniería Comercial en 2024
Cuánto cuesta la carrera
Por otra parte, quienes ingresen deben tener claro que en promedio tardarán 5 semestres más en titularse que lo establecido en la malla formal, pese a ello tiene una alta tasa de retención: sólo uno de cada diez estudiantes deserta tras finalizar el primer año de estudio.
Y, al igual que otras carreras del área de la Salud, sus aranceles son altos, fluctuando entre los $5 millones y $11 millones.